martes, 16 de septiembre de 2008

El juego de la vida sana

Mi Experto en Vida Sana consta de un podómetro que mide los pasos del usuario durante el día, y se introduce en la consola portátil, en la que previamente se han guardado datos personales como la edad, la talla y el peso.

De esta forma el entrenador de bolsillo pregunta al jugador sobre los alimentos que ha comido, así como la actividad física adicional que ha realizado, para aconsejarle sobre cómo alcanzar un equilibrio saludable y motivarle para mejorar sus progresos.

Además, facilita juegos y consejos según el estilo de vida del usuario para aprender todo lo necesario sobre nutrición. Algunas de estas pistas son emplear platos más pequeńos a la hora de comer, utilizar escaleras en vez del ascensor, beber líquido durante el día para evitar la fatiga, o hacer una lista a la hora de realizar la compra.
Este software, creado para la Nintendo DS, está destinado a las personas que quieren mantener un cuerpo sano, y que no pueden dedicar demasiado tiempo para realizar ejercicio o estar pendientes de su dieta, ya que el juego solo requiere entre 10 y 15 minutos diarios.

No hay comentarios: